INFORMACIÓN

SOBRE NUESTRA PROPUESTA DE OBJETOS

 

En Consentido diseñamos y confeccionamos objetos para cada etapa del desarrollo psicomotor del bebé, procurando que sus cualidades los vuelvan objetos pertinentes.

 

¿Qué significa que sean objetos pertinentes? 

Un objeto pertinente es aquel que se adecúa a las posibilidades de manipulación y exploración del bebé de acuerdo a su maduración, favoreciendo su autonomía e iniciativa. 

 

Nuestros objetos se caracterizan por:

  • Ser Objetos de UNA SOLA PIEZA, NO DESARMABLES, ya que si están compuestos por más de una pieza pueden separase en sus diferentes componentes resultando peligrosos. También generan frustración dado que el bebé aún no puede reconstruirlo y depende del adulto para realizar esa acción.

 

  • Su FORMA: DELGADOS, de manera que puedan ser tomados y dejados con naturalidad por las pequeñas manos del bebé.

 

  • Su PESO: LIVIANOS, esta cualidad del objeto va a influir sobre la duración de la exploración y manipulación. Si el objeto resulta pesado, las manos y sus brazos se cansarán más rápidamente, abandonando así la actividad.

 

  • Su TAMAÑO: PEQUEÑOS, tamaño adecuado propicia que realicen con el objeto los movimientos característicos de su momento de desarrollo como pasarlo de una mano a otra, agitarlos, golpearlos contra una superficie, etc.

 

  • Favorecen la ATENCIÓN: una actividad duradera no se puede conseguir más que a través de objetos que le brindan la posibilidad de accionar en forma auto-inducida.

 

¿Cómo saber cuál de nuestros objetos es apropiado para el momento del desarrollo de tu bebé?

 

Nosotros te asesoramos para que sepas cuáles de nuestros objetos resultan pertinentes para el momento del desarrollo de tu bebé. 

Es importante que te detengas a observar cuáles son las cosas que hace tu bebé, qué posturas logra adoptar por sí mism@ y cuál es su forma de desplazamiento (rola, repta, gatea, camina). Con esa información podemos sugerirte los objetos más convenientes dentro de nuestro catálogo. 

 

NUESTROS KITS DE OBJETOS:

 

KIT PRIMERAS MANIPULACIONES

Sugerido a partir de  3 meses

Este kit está pensado para la etapa en que el bebé comienza a abrirse al mundo circundante y a mostrar interés por su entorno. Los objetos que lo componen son adecuados para las primeras manipulaciones ya que son livianos, pequeños y fáciles de agarrar. Se sugiere ofrecer de a dos o tres objetos mientras el bebé se encuentra acostado boca arriba en el piso, y ubicarlos cerca su cuerpo en forma de arco partiendo de sus hombros hasta por encima de su cabeza. 

 

KIT NUEVAS MANIPULACIONES

Sugerido a partir de  6 meses

Este kit está pensado para ayudar al bebé a comprender los efectos que tienen sus acciones en el medio. Teniendo en cuenta que sus posibilidades de manipulación y exploración se van complejizando a lo largo de su desarrollo, dentro de los objetos que se incluyen en este kit podés encontrar las sonajas, que le ofrecen la oportunidad de jugar estableciendo la relación entre sus movimientos y el sonido.